Casa Real: Españoles, el Rey Juan Carlos ha vuelto. Después de la polémica desatada en las últimas semanas, el emérito ha decidido reaparecer junto a doña Sofía en una semana intensa de actos oficiales y no oficiales entre los que se incluye el Circuito de Motos de Jerez o la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina, otorgada a su hermana, la infanta Margarita.
Hace poco se destacaron movimientos bancarios de los fondos reservados en Luxemburgo con los que el CNI supuestamente compraba el silencio de presuntas amantes conocidas en la Casa Real. Pocos días después, el mismo medio de comunicación publicaba una llamada filtrada donde se escuchaba al emérito refiriéndose a Marta Gayá como «my girlf» = (mi novia). Todo esto, por supuesto, en mitad del contencioso penal que sentaba en el banquillo a su hija, la infanta Cristina, y en el que su yerno, Iñaki Urdangarín, resultaba condenado a seis años y tres meses de prisión.
8Me he equivocado
La caza de elefantes en Botsuana marcó un antes y un después en la vida del Rey don Juan Carlos y en la visión que el pueblo español tenía sobre la Monarquía. Todo comenzó el día 9 de abril de 2012, cuando en una misión de alto secreto y por profundo gozo, júbilo y ocio de un alegre jubilado, el monarca decidió poner rumbo al país africano junto con su entrañable amiga Corinna para cazar elefantes.
La noticia de que el Rey se encontraba allí salió cinco días después, el 14 de abril, todo una casualidad que fuese el aniversario de La República, y la trascendencia fue tal por el mero hecho accidental de que don Juan Carlos, en plena actividad de caza se cayó y se fracturó la cadera, hecho por el que tuvo que ser ingresado y operado de urgencia y por el que posteriormente pidió disculpas, ya que su viaje a África no se correspondía con sus obligaciones como jefe del Estado en un país que estaba sumido, en aquel entonces, en una profunda crisis económica.