domingo, 24 noviembre 2024

Casa Real: Las salidas de tono del Rey Juan Carlos I

Casa Real: Españoles, el Rey Juan Carlos ha vuelto. Después de la polémica desatada en las últimas semanas, el emérito ha decidido reaparecer junto a doña Sofía en una semana intensa de actos oficiales y no oficiales entre los que se incluye el Circuito de Motos de Jerez o la entrega de la Medalla de Oro de la Real Academia Nacional de Medicina, otorgada a su hermana, la infanta Margarita.

Hace poco se destacaron movimientos bancarios de los fondos reservados en Luxemburgo con los que el CNI supuestamente compraba el silencio de presuntas amantes conocidas en la Casa Real. Pocos días después, el mismo medio de comunicación publicaba una llamada filtrada donde se escuchaba al emérito refiriéndose a Marta Gayá como «my girlf» = (mi novia). Todo esto, por supuesto, en mitad del contencioso penal que sentaba en el banquillo a su hija, la infanta Cristina, y en el que su yerno, Iñaki Urdangarín, resultaba condenado a seis años y tres meses de prisión.

4
Su relación con la prensa 

La relación de Casa Real con la prensa de nuestro país siempre ha sido excelente. El motivo es, sencillamente, porque muchos medios de comunicación practicaban la autocensura y preferían -por el bien de su existencia- callar ciertos temas que podían ser auténticos escándalos. El Rey Juan Carlos, en el año 2011, se mostraba indignado con la prensa por el tratamiento de la información que se estaba llevando a cabo respecto de su salud.

En cuatro años el emérito tuvo que ser intervenido ocho veces y ante la pregunta de una periodista al interesarse por su estado de salud, contestó altamente airado: «Mal, estoy muy mal. Como lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días en la prensa». 


- Publicidad -