Llega el buen tiempo y las ganas de salir al jardín para disfrutar del un clima agradable. Nadie se resiste a hacer una buena barbacoa en compañía de sus familiares y de sus amigos, ¿No es cierto? Y es que podríamos decir que la barbacoa es la comida de la época primaveral, cuando aún no hace demasiado calor y el frío ya se ha ido.
Aunque no lo parezca, hacer una barbacoa tiene más misterio de lo que parece y por ello vamos a dar los trucos para que tu barbacoa salga de 10 y puedas sorprender a todos tus invitados.
5Qué material de quemado escoger
Dependiendo del material usado, la carne tendrá un sabor u otro. No es lo mismo hacer una barbacoa hecha con leña y ramas que una hecha con carbón. La duración no será la misma y, lo más importante, su valor en calorías también cambia, aunque no lo parezca. Lo más sencillo es usar carbón ya que también es lo más seguro.
El carbón aguanta muchísimo, por lo que las brasas durarán bastante tiempo, el necesario para que todo salga a pedir de boca. Hay que tener en cuenta que el carbón mantiene una potencia constante, por lo que es muy difícil que algo se queme en él.
Las barbacoas hechas con ramas, obviamente, son mucho más ricas y la carne tiene un sabor mucho mejor, pero también es cierto que hacer una barbacoa de leña solo es apto para los especialistas. Estas parrillas requiere una alimentación más continua y hay que tener mucho más tacto, por eso solo lo recomendamos para los más valientes.