Llega el buen tiempo y las ganas de salir al jardín para disfrutar del un clima agradable. Nadie se resiste a hacer una buena barbacoa en compañía de sus familiares y de sus amigos, ¿No es cierto? Y es que podríamos decir que la barbacoa es la comida de la época primaveral, cuando aún no hace demasiado calor y el frío ya se ha ido.
Aunque no lo parezca, hacer una barbacoa tiene más misterio de lo que parece y por ello vamos a dar los trucos para que tu barbacoa salga de 10 y puedas sorprender a todos tus invitados.
4El orden de la parrilla
No todas las carnes son iguales, por lo que no todas se cocinan de la misma forma. Es recomendable seguir un orden en la parrilla de carnes para garantizar un correcto asado de la carne. Nuestra recomendación es que comiences con los chorizos, con las pancetas y las morcillas. A continuación sigue con el pollo, ya sean alitas, muslos o pinchitos. Por último, coloca las piezas más grande que necesitan más tiempo.
De este modo vuestros invitados podrán ir degustando los aperitivos y entrantes mientras se van haciendo las carnes que más interesan, los principales. No olvides tener el pan siempre listo en una cesta de mimbre para que tus allegados disfruten de la perfecta barbacoa que has organizado.