Llega el buen tiempo y las ganas de salir al jardín para disfrutar del un clima agradable. Nadie se resiste a hacer una buena barbacoa en compañía de sus familiares y de sus amigos, ¿No es cierto? Y es que podríamos decir que la barbacoa es la comida de la época primaveral, cuando aún no hace demasiado calor y el frío ya se ha ido.
Aunque no lo parezca, hacer una barbacoa tiene más misterio de lo que parece y por ello vamos a dar los trucos para que tu barbacoa salga de 10 y puedas sorprender a todos tus invitados.
10Apaga las brasas cuando termines
Tienes que tener en cuenta que las brasas duran mucho tiempo, por lo que es posible que cuando termines la barbacoa estas sigan encendidas. Si tu barbacoa tiene tapa, déjala puesta para ahogar el fuego. En el caso de que no la tenga, aparta la leña que no se haya quemado y espera a que se apaguen las brasas restantes.
Es mucho mejor no recurrir al agua para apagar las brasas pero, si después de mucho tiempo no se apagan, tendrás que recurrir a esa opción. Aprovecha también la temperatura de la barbacoa para limpiarla ya que con calor sale mucho mejor la grasa que si se deja enfriar y se limpia después.