Eugenia Martínez de Irujo ha sido y es una de las musas del papel couché, uno de los personajes más cotizados y perseguidos por la prensa del corazón durante toda su vida. Famosa desde antes de nacer, Eugenia es la única hija de Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba, fruto de su relación con Luis Martínez de Irujo, el primero de sus tres maridos.
Desde que Eugenia cumpliese 18 años, y tras la celebración de una fastuosa puesta de largo en el palacio de las Dueñas de Sevilla, la heredera aristócrata ha estado en el foco mediático y todos sus movimientos han sido observados con lupa. No siempre ha sido muy amiga de la prensa del corazón, pues hubo un verano en el que Eugenia, en la puerta principal de su casa de Marbella se vio obligada a escribir con spray de graffiti: «Por un día sin fotógrafos. Por favor, dejadme en paz». En definitiva, ¿qué pretendes si tu madre es la persona más con títulos nobiliarios en el Planeta Tierra y casi se convierte en reina de Escocia?
6GONZALO MIRÓ
En 2005 llegaría uno de los hombres más importantes en la vida de Eugenia Martínez de Irujo: Gonzalo Miró, hijo de la mítica directora de Televisión Española Pilar Miró y doce años menor que ella. La pareja era la más perseguida por los periodistas del corazón en aquel momento, no había evento donde los flashes no se los comieran, y es que ciertamente la unión de estos dos solteros de oro del corazón supuso una sorpresa para los medios de comunicación.
La unión entre Gonzalo y Eugenia duró dos años hasta una primera gran crisis donde hubo espacio y tiempo entre los dos, sin embargo, los tortolitos decidieron darse una nueva oportunidad –Eugenia controla bien eso de las segundas partes– hasta el año 2009, cuando llegaría la ruptura definitiva.