Eugenia Martínez de Irujo ha sido y es una de las musas del papel couché, uno de los personajes más cotizados y perseguidos por la prensa del corazón durante toda su vida. Famosa desde antes de nacer, Eugenia es la única hija de Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba, fruto de su relación con Luis Martínez de Irujo, el primero de sus tres maridos.
Desde que Eugenia cumpliese 18 años, y tras la celebración de una fastuosa puesta de largo en el palacio de las Dueñas de Sevilla, la heredera aristócrata ha estado en el foco mediático y todos sus movimientos han sido observados con lupa. No siempre ha sido muy amiga de la prensa del corazón, pues hubo un verano en el que Eugenia, en la puerta principal de su casa de Marbella se vio obligada a escribir con spray de graffiti: «Por un día sin fotógrafos. Por favor, dejadme en paz». En definitiva, ¿qué pretendes si tu madre es la persona más con títulos nobiliarios en el Planeta Tierra y casi se convierte en reina de Escocia?
5NICOLÁS VALLEJO-NÁJERA
MARB / ©KORPA
12/08/2004
MARBELLA *** Local Caption *** EUGENIA MARTINEZ DE IRUJO AND NICOLAS VALLEJO NAJERA IN MARBELLA
Un par de años después de su separación oficial de Francisco Rivera Ordóñez, Eugenia Martínez de Irujo vivió un romance con Nicolás Vallejo-Nájera, al que se le conocía por apellido familiar y al que la revista ‘¡HOLA’ definía como «un chico Licenciado en Relaciones Internacionales en Londres y en París, tras realizar el servicio militar en el «Juan Sebastián de Elcano», comenzó a trabajar en el mundo de la comunicación en Vía Digital, Canal Plus y Antena 3.»
Un verano juntos en Marbella y el hecho de que la duquesa de Montoro trasladase su residencia habitual de Dueñas, palacio familiar que se encuentra en Sevilla, a Liria, donde vivía con su madre y donde alguna vez, a principios de septiembre, se pudo ver entrando a Colate, como cariñosamente lo llaman sus amigos y familiares.