Lunes 3 de abril de 2017. 11 de la mañana. Hasta aquel momento, todo parecía normal. Bueno, no tan normal, ya que para aquellos que trabajan día a día en el medio, escuchábamos campanas pero no sabíamos bien dónde. Paula Echevarría y David Bustamante se separan. Una bomba no, directamente la atómica. Fue el periodista Antonio Rossi quien en ‘El Programa de Ana Rosa’ abría la caja de Pandora: «La pareja formada por David Bustamante y Paula Echevarría dará próximamente un comunicado de su separación. Por los datos que sé, ella va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres. En Semana Santa, David se irá con su familia a su tierra. Todo el entorno está informado, incluida su hija Daniela. Viven separados desde hace tiempo».
Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre David Bustamante y Paula Echevarría. Cuando la pareja contrajo matrimonio en 2006, el «poderoso» de la relación era él. La fuerza mediática que supuso su unión con el cantante en 2006 hizo que el matrimonio sufriese un giro de 180 grados y Paula se posicionase como una mujer influyente, una chica de moda, alguien cuyos consejos estilísticos seguir. Su figura en estos días cobra más fuerza que nunca, las grandes marcas se la rifan porque sus palabras impactan y valen oro. Analizamos cómo el producto Paula Echevarría se ha revalorizado tras su separación -física- de David Bustamante.
5PAULA ECHEVARRÍA EN UN EVENTO CUALQUIERA
La «marca» Paula vende y no solo ella es consciente de eso sino también su círculo profesional entre los que se incluye su amiga y representante Ana Tenorio cuyo teléfono echaba chispas aquella mañana del 3 de abril. La asistencia de Paula Echevarría a cualquier evento en estos días supone todo un acontecimiento, al menos, hasta que se aclaren realmente las cosas y el matrimonio explique qué es lo que está sucediendo entre ellos.
Antes del anuncio oficioso de separación, el caché de Paula Echevarría estaba estipulado en 30.000 euros por aparición en photocall, en estos días, el producto o marca que quiera contratar sus servicios no pagará menos de 50.000 euros.