Lunes 3 de abril de 2017. 11 de la mañana. Hasta aquel momento, todo parecía normal. Bueno, no tan normal, ya que para aquellos que trabajan día a día en el medio, escuchábamos campanas pero no sabíamos bien dónde. Paula Echevarría y David Bustamante se separan. Una bomba no, directamente la atómica. Fue el periodista Antonio Rossi quien en ‘El Programa de Ana Rosa’ abría la caja de Pandora: «La pareja formada por David Bustamante y Paula Echevarría dará próximamente un comunicado de su separación. Por los datos que sé, ella va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres. En Semana Santa, David se irá con su familia a su tierra. Todo el entorno está informado, incluida su hija Daniela. Viven separados desde hace tiempo».
Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre David Bustamante y Paula Echevarría. Cuando la pareja contrajo matrimonio en 2006, el «poderoso» de la relación era él. La fuerza mediática que supuso su unión con el cantante en 2006 hizo que el matrimonio sufriese un giro de 180 grados y Paula se posicionase como una mujer influyente, una chica de moda, alguien cuyos consejos estilísticos seguir. Su figura en estos días cobra más fuerza que nunca, las grandes marcas se la rifan porque sus palabras impactan y valen oro. Analizamos cómo el producto Paula Echevarría se ha revalorizado tras su separación -física- de David Bustamante.
4‘TRAS LA PISTA DE PAULA’
Paula Echevarría goza de una importante herramienta de trabajo como la it-girl que es. Cuando saltó la noticia de su separación, el 3 de abril de 2017, Echevarría contaba con 1’5 millones de seguidores en Instagram. En estos días, tan solo un mes más tarde, Paula tiene influencia sobre 200.000 personas más, 1’7 millones en total, lo que la convierte en la mujer española más seguida de la red social es las fotos instantáneas.
Un post en su blog o una foto con alguna prenda de ropa, sus secretos de belleza informando sobre los productos cosméticos que utiliza o cuáles son sus firmas favoritas podían reportarle antes de la separación entre 10 y 12.000 euros. Actualmente, un post de Paula con el impacto añadido de los últimos acontecimientos puede alcanzar los 18.000 euros.