Lunes 3 de abril de 2017. 11 de la mañana. Hasta aquel momento, todo parecía normal. Bueno, no tan normal, ya que para aquellos que trabajan día a día en el medio, escuchábamos campanas pero no sabíamos bien dónde. Paula Echevarría y David Bustamante se separan. Una bomba no, directamente la atómica. Fue el periodista Antonio Rossi quien en ‘El Programa de Ana Rosa’ abría la caja de Pandora: «La pareja formada por David Bustamante y Paula Echevarría dará próximamente un comunicado de su separación. Por los datos que sé, ella va a continuar en el domicilio familiar, mientras David se quedará en el piso de dos dormitorios que tienen cerca sus padres. En Semana Santa, David se irá con su familia a su tierra. Todo el entorno está informado, incluida su hija Daniela. Viven separados desde hace tiempo».
Se han escrito ríos de tinta sobre la relación entre David Bustamante y Paula Echevarría. Cuando la pareja contrajo matrimonio en 2006, el «poderoso» de la relación era él. La fuerza mediática que supuso su unión con el cantante en 2006 hizo que el matrimonio sufriese un giro de 180 grados y Paula se posicionase como una mujer influyente, una chica de moda, alguien cuyos consejos estilísticos seguir. Su figura en estos días cobra más fuerza que nunca, las grandes marcas se la rifan porque sus palabras impactan y valen oro. Analizamos cómo el producto Paula Echevarría se ha revalorizado tras su separación -física- de David Bustamante.
3LÁGRIMAS DE ORO
https://www.youtube.com/watch?v=AYcl7kAaQrk
En el evento de presentación de ‘Sensuelle’ by Paula Echevarría, su equipo de comunicación dividió a la prensa en tres sectores a la hora de hacer preguntas: primero las televisiones, luego las agencias y en último lugar la prensa escrita. En el espacio de tiempo entre las agencias de prensa y los medios de comunicación escritos -impresos y online- Paula Echevarría no pudo contener la presión. La tanda de preguntas de la televisión y las agencias habían podido con la poca fuerza que le quedaba y la it-girl rompió a llorar.
Los mismos medios de comunicación que se interesaron por su estado anímico y sentimental fueron los que informaron de que mientras que la asturiana se había embolsado 20.000 euros por sus anteriores proyectos relativos a sus perfumes, en este, que cobraba mayor importancia por lo relevante de la actualidad y su vida personal, Paula Echevarría percibió el doble: 40.000 euros.