miércoles, 16 abril 2025

Desmontando mitos sobre la alimentación vegetariana

La alimentación vegetariana está creciendo muy rápidamente, y no solo en España, sino en el mundo entero. Cada vez son más personas las que dejan de incluir en su dieta diaria la carne y el pescado, los lácteos y los huevos, y no lo hacen siempre por conciencia animalista, que es lo que siempre se ha dado por hecho, sino que cada vez hay más vegetarianos por cuestiones alimenticias, como el aceite de palma, y por el impacto ambiental.

Publicidad

Hay que recordar que llevando una alimentación vegetariana se consigue ahorrar más cantidad de agua al año, por ejemplo, y es por eso por lo que muchas personas deciden abandonar el consumo de carne o, al menos, moderarlo considerablemente, de ahí el término dieta flexitariana. La cuestión es que siguen existiendo muchos mitos alrededor de la alimentación vegetariana y hoy queremos hablar y desmentir algunos de ellos. Así que vamos a desmentir mitos sobre la alimentación vegetariana y vegana, aunque debemos aclarar que el veganismo es una filosofía de vida, no solo un tipo de alimentación. Vamos a ello.

5
Los vegetarianos tienen una salud de hierro

alimentación vegetariana

Todo aquel que sea vegetariano tiene que tener una salud de hierro, o al menos eso es lo que comenta la mayoría de la población. Esto puede ser cierto o no ya que, en principio, una alimentación vegetariana no tiene por qué ser la más sana del mundo. Si no consumes productos de origen animal pero comes muchas patatas fritas, por ejemplo, no podrás tener una buena salud.

Siempre hay que buscar el equilibrio, sea la dieta que sea, para que la combinación de alimentos sea la acertada. Además, hay que evitar los fritos y los dulces para no acumular esos kilos de más, especialmente ahora que se acerca el verano y llega la hora de quitarse la ropa.


Publicidad