Hay varios tipos de bolígrafos, desde los bolígrafos baratos que usan tinta pegajosa a base de aceite, o las plumas que utilizan tinta líquida a base de agua que pasa a través de un plumín, a los marcadores que hacen uso de las puntas de fieltro, y las rollerball que utilizan tinta de gel. Puede venir en una variedad de colores, incluyendo colores metálicos de la pintura y colores que tienen un efecto glitter.
Los precios varían dependiendo del tipo de pluma y la reputación del fabricante. Las diez plumas más caras del mundo se enumeran a continuación y son verdaderas obras de arte.
4Caran d’Ache Gótica – 487.000 dólares
Esta hermosa pluma fue lanzada en China en 2006. Y después de una década sigue siendo una de las plumas más caras del mundo. La pluma presenta un exquisito diseño que representa el arte gótico y la arquitectura.
En términos de lujo, la pluma está incrustada con todo tipo de gemas. En primer lugar, más de 800 diamantes están incrustados en su cuerpo y su tapa. Estos diamantes pesan un total de 7,1 quilates. Y además de eso, igual cantidad de rubíes y esmeraldas (72) también se encuentran en esta pluma especial.