Una de las series de televisión más vistas en las últimas décadas es la serie de Los Simpson, una familia estadounidense de lo más normal, o al menos esa es la apariencia que dan hasta que el primer capítulo comienza a avanzar. Los Simpson viven en Springfield, una ciudad de Estados Unidos en la que se pueden encontrar todo tipo de personajes y que, sin nosotros saberlo, lanza todo tipo de mensajes subliminales.
Vamos a conocer ahora esos mensajes subliminales que lanzan Los Simpson en el momento menos esperado. No son simples hechos aislados, no, y es que podíamos pensar que un oráculo está presente en la elaboración de algunos guiones de estos dibujos animados.
4Masones
Los masones tampoco se quedan atrás y no solo hay una referencia a ellos, sino que existe todo un episodio que gira en torno a este grupo de personas. En él, los guionistas decidieron realizar una especie de parodia de la teoría de que los masones dominan el mundo y para ello usaron a Lenny y Carl, los amigos de Homer Simpson.
En este episodio podemos observar guiños a los Canteros, que es el grupo de los masones de Springfield, una sociedad que intenta ‘burlarse’ de los demás habitantes de la ciudad alegando que son ellos los que realmente toman las decisiones sin que el resto de la humanidad lo sepa.