Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.
Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.
La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:
6Ryse: Sons of Rome
Una de las grandes promesas en cuanto a títulos se refiere con la llegada de Xbox One a las tiendas. Como en otro de los videojuegos anteriores, el mismo cuenta con elementos ficticios que se mezclan con la realidad histórica, pero al fin y al cabo sirven para apreciar una época histórica, en este caso centrada en el mandato de Nerón como emperador de Roma.
Entre los personajes que van apareciendo a lo largo de la historia, por un lado se encuentran los que nunca existieron, pero también hacen acto de presencia personalidades históricas del momento, lo que ayuda a conocer algo mejor la sociedad.