Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.
Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.
La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:
5Valiant Hearts: The Great War
Se lanzó al gran público en el año 2014, coincidiendo con la celebración del primer centenario de uno de los conflictos más salvajes y globales que se hayan vivido a lo largo de la historia: la Primera Guerra Mundial -sí, no todos los honores se los iba a llevar la segunda-.
Es una historia diferente y en la que los desarrolladores de la misma se han documentado a través de las propias cartas y documentos escritos que dejaron todos los soldados que participaron en el conflicto. Se muestra a través de un estilo menos realista, a través de la animación, y se presenta a los gamers con 2D.