Desde que hicieran acto de presencia y, sobre todo, desde que se convirtieran en una industria potente que llega a todos los hogares del mundo; los videojuegos han sido asociados a conceptos negativos -aunque no siempre es así-.
Existen un sinfín de títulos que ayudan a los más jóvenes, e incluso a los gamers más veteranos a conocer parte de nuestro pasado. Y es que, muchas de las más grandes sagas jamas creadas se han centrado en ciertos periodos de la historia o épocas antiguas que llegan a las pantallas de manera clara, sencilla y más dinámica que la enseñanza al uso.
La Segunda Guerra Mundial, como ocurre en el cine, es uno de los temas más recurrentes, sobre todo si se habla de acontecimientos bélicos -por la magnitud del conflicto-. Pero no es el único periodo que se narra a través del entretenimiento digital: gracias a Assassin´s Creed 2 se puede recorrer la Florencia del Renacimiento y en el Age of Empires se construyen imperios antiguos:
4Battlefield y las Guerras Mundiales
Otra de las grandes sagas de videojuegos FPS de la historia. En este caso, se trata del producto desarrollado por EA, una de las compañías más grandes del mundo y que llena las plataformas de un sinfín de juegos a lo largo de los años.
Comenzó con Battlefield 1942, que por el nombre ya viene a indicar el conflicto en el que basaba su historia. Un videojuego en el que se podía seleccionar el bando y el frente de batalla en el que se quería combatir.
A lo largo de los años fueron evolucionando los títulos que se iban sucediendo, llegando a producir uno referente a la guerra de Vietnam, así hasta llegar a la línea contemporánea a nuestros tiempos.
Sin embargo, se ve que la nostalgia invadió los corazones de los directivos de EA, que decidieron tomar una máquina del tiempo para volver al pasado. Y es que, Battlefield 1, lo último de la compañía, muestra el frente de batalla de la I GM.