Las flores son una de las bellezas más naturales y comunes de la tierra. También son uno de los regalos preferidos para los seres queridos. Las flores han sido una parte de todo tipo de ocasiones, el Día de San Valentín y el Día de la Madre, las decoraciones durante una boda, o el afición por la jardinería.
Las flores llenan nuestras vidas de las maneras más impresionantes. Incluso si la mayoría de las flores son muy asequibles, algunas personas irán a los extremos para conseguir las flores más raras y más bellas del planeta. Si te estás preguntando cuáles son, aquí está una lista de las diez flores más caras del mundo.
6Azafrán Crocus ( 1.200 – 1.500 euros por 450 gramos)
La flor de azafrán es más conocida como especia pero todavía se vende comúnmente como una flor. El azafrán es de color púrpura, pero su estambre amarillo rico es lo que lo hace tan único.
El precio refleja su costo de desarrollo, ya que son necesarias alrededor de 80.000 flores para conseguir unos pocos 500 gramos de especias del estambre amarillo, todos los cuales son recogidos a mano y secos. Hay una enorme demanda de azafrán, pero se necesita mucho tiempo y habilidad para cultivar.