Nintendo ha anunciado su póximo gran paso en el mercado de las consolas portatiles. Y es que, habrá que esperar hasta verano -exactamente hasta el 28 de julio- para que se lance al mercado Nintendo 2DS XL, capaz de reproducir y que permitirá jugar a los usuarios a todos los títulos de las portátiles de la compañía nipona de videojuegos.
Y es que, cabe recordar, que nos encontramos ante la empresa que trajo al mundo la primera consola trasladable de la historia, en un terreno que no ha hecho más que perfeccionar a lo largo de los años y en el que se siente bastante cómodo.
En cualquier caso, no ha sido la única sociedad -dedicada a esta industria- que se ha atrevido con las consolas portátiles, Sony y Sega también lo hicieron en el pasado con varios proyectos dedicados al entretenimiento. Por ello, os traemos la lista con las 10 mejores portátiles de toda la historia.:
7
Y entonces llegó Sony, la otra gran compañía japonesa -sí, en el mercado de los videojuegos triunfa lo nipón- que llevaba triunfando desde mediados de la década de los noventa sus máquinas de sobremesa: PSX y PS2 y que contaba con todo lo necesario para triunfar en este mercado: tecnología, capacidad económica y un gran mercado de fans de los productos de esta marca.
Fue lanzada el día 14 de Diciembre de 2004 en Japón y tres meses después en Estados Unidos, coincidiendo con el ocaso de Game Boy y el lanzamiento de la Nintendo DS –Dual Screen– al mercado; por lo que se esperaba otra bonita batalla por controlar el sector. El resultado final fue: 15 millones de PSP vendidas; frente a los 25 millones de la máquina de Nintendo.
La tecnología que presentaba PSP se basaba en juegos UMD, un formato de minidiscos y un procesador y capacidad técnica muy cercano a la PS2, por lo que llama la atención que no triunfara en el mercado, a pesar de su elevado precio.