Nintendo ha anunciado su póximo gran paso en el mercado de las consolas portatiles. Y es que, habrá que esperar hasta verano -exactamente hasta el 28 de julio- para que se lance al mercado Nintendo 2DS XL, capaz de reproducir y que permitirá jugar a los usuarios a todos los títulos de las portátiles de la compañía nipona de videojuegos.
Y es que, cabe recordar, que nos encontramos ante la empresa que trajo al mundo la primera consola trasladable de la historia, en un terreno que no ha hecho más que perfeccionar a lo largo de los años y en el que se siente bastante cómodo.
En cualquier caso, no ha sido la única sociedad -dedicada a esta industria- que se ha atrevido con las consolas portátiles, Sony y Sega también lo hicieron en el pasado con varios proyectos dedicados al entretenimiento. Por ello, os traemos la lista con las 10 mejores portátiles de toda la historia.:
4Game Boy
Uno de los grandes clásicos la consola que triunfó en todo el mundo. En definitiva, una de las caras más reconocibles del mundo de los videojuegos y una máquina que haría llorar a los más nostálgicos.
Llegó al mercado en 1989 y su éxito duró más de una década, en la que se fabricaron nuevas versiones: Game Boy Pocket y Game Boy Color –está última se basaba en un producto similar, pero que permitía reproducir nuevos títulos a color además de los antiguos-. Hasta entonces todo el universo Game Boy no había salido de las versiones en blanco y negro.
El encargado de desarrollar este producto fue Gunpei Yokoi –y su equipo–, el mismo que convirtió en todo un éxito la Game & Watch. Su éxito le llevo a mantenerse en el mercado desde 1989 hasta 2005, más de 16 años y con un sinfín de competidores acechando. Incluso con su predecesora –Game Boy Advance ya en pleno funcionamiento-.