Obras de arte minimalista que hasta un niño podría haber hecho

El concepto de arte ha cambiado mucho en el siglo pasado. De las complicadas piezas de Picasso o Van Gogh, hemos terminado con algunas de las formas más minimalistas de todos los tiempos. Mientras que algunas se ven bien, otras parecen que hasta un niño podría haberlas hecho.

Pero este arte también es caro. Si se hace de una manera minimalista, no significa que la gente no lo compre. En esta lista, te presentamos las piezas de arte más simples, tan sencillas que cualquiera podría haberlo hecho y también caras, bastante caras.

2
Black Fire 1 de Barnett Newman – 84.2 millones de dólares

Este artista americano es considerado por muchas como la figura prominente del expresionismo abstracto. Debido a sus humildes comienzos como escritor de prólogos y reseñas de catálogos de arte, se ganó mucha credibilidad como artista.

En 1948 ha tenido su primera exposición individual. En aquel entonces ya estaba haciendo un nombre para sí mismo en el negocio del arte debido a su uso de lo que él llamó líneas de zip (finas líneas verticales de color en fondos llanos). Sus trabajos no generaron muchos ingresos al principio, pero por los años 80, las obras de Newman estaban entre las piezas de arte más costosas. La pieza que no ha llamado la atención es Black Fire 1, que en mayo de 2014 fue vendida por 84.2 millones de dólares.