Todos las conocemos. Son series de televisión que triunfan -o lo hicieron en el pasado- en el mundo entero, lo que a veces no advertimos es de que no estamos disfrutando de todas las escenas y capítulos creados originalmente -en muchos de los casos-.
Y es que, la censura existe en televisión y ciertos fotogramas deben ser retirados. En ocasiones, incluso capítulos enteros son los que se no vuelven a emitirse para no herir la sensibilidad de los más aprensivos.
En los últimos años, además, con la internacionalización de estas historias pensadas para la pequeña pantalla se ha llegado a prohibir algunas series en todo un país. Como ocurre con muchas producciones norteamericanas en China. En cualquier caso, aquí están 10 de las mejores series que se han topado con la censura en algún momento de su historia:
10Bonus Track: Hasta Barrio Sesamo sufrió problemas en Estados Unidos

Hasta un show para niños se vio enfrascado en problemas de este tipo. Y es que, en 1976, Margaret Hamilton interpretaba en esta entrañable serie para los más pequeños de la casa el papel de bruja. El mismo con el que alcanzó gran fama en El Mago de Oz.
La controversia llegó cuando miles de padres comenzaron a mandar cartas a la cadena, CTW, sobre la mala elección del personaje. Esgrimían como argumento que los más pequeños de la casa se asustaban al ver a Hamilton en la pequeña pantalla, por lo que pedían que se retirase el personaje.
En cualquier caso, los productores se tomaron bastante en serio estas misivas y proyectaron imágenes de las mismas a algunos niños. Para probar si en realidad se sentían tan horrorizados. Los resultados fueron poco concluyentes ya que la cadena apreció el efecto contrario entre los más pequeños.