Es un hecho que Ferrari va mucho más allá de ser un fabricante de coches deportivos y una de las escuderías más premiadas de la que aún sigue siendo la categoría reina del automovilismo.
Ferrari es, probablemente, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo y por ello goza de un próspero negocio de merchandising y venta de derechos, que en última instancia habría garantizado que recientemente hay abierto sus puertas en España el parque Ferrari Land, el primer parque temático de Ferrari en Europa.
No contento, Ferrari tiene planes mejores. Como ofrecer un viaje en un crucero donde se podrá disfrutar del primer circuito flotante del mundo. Este crucero que contará con su propia pista de karts patrocinada por Ferrari.
El crucero Norwegian Joy, su nombre, saldrá estos días del puerto de Bremerhaven, en Alemania, destinado a China. El Gigante Asiático será el destino escogido por la compañía Norwegian Cruise Line para ofrecer un crucero que, además de acomodar a 3.850 huéspedes en suites de lujo, también dispondrá de la correspondiente pista de karts, en la que la imagen de Ferrari estará muy presente. Una pista y un crucero que contarán con el patrocinio de la sección de relojería de la flamante escudería, de Ferrari Watches.
Al respecto de la pista de karts, y según Norwegian Cruise Line, será lo suficientemente amplia para permitir carreras con diez pilotos en pista simultáneamente. Los karts, eso sí, serán eléctricos. Y la oferta de servicios y propuestas para sus clientes, relacionadas con Ferrari y el mundo del motor, irán más allá de la posibilidad de echar unas carreras en alta mar.
No está muy claro cuál será el precio de cada tanda, aunque parece ser que todos los pasajeros disfrutarán de alguna de ellas incluida en su tarifa: los que más paguen es de esperar que puedan disfrutar de esta espectacular atracción más veces.
El crucero contará con una tienda Ferrari, proyectores con vídeos interactivos de la escudería, pista de laser tag, toboganes de agua, e incluso un simulador de última generación, el Galaxy Pavilion, para que los pasajeros se sumerjan en un mundo virtual inigualable.
Experiencias de realidad virtual envolventes con juegos de simulación emocionantes y paredes con pantallas interactivas. Y ojo, porque si no tienes suficiente, hay una pista con coches de choque aerodeslizantes y mucho más.
Entre los atractivos que traerá este gigante de los mares, está su colorido casco pintado por el artista chino Tan Ping, más cantidad de cabinas familiares que se conectan entre sí, ideal para grupos de familias y amigos, así como cabinas interiores con balcones virtuales, una tendencia que tienen ya otros barcos, para evitar la sensación de encierro que provocan este tipo de cabinas en algunos viajeros.
El barco, que desplazando 168.800 toneladas gruesas estará entre los diez más grandes del mundo cuando estrene, pertenece a la clase Breakaway Plus, que debutó con el Norwegian Escape, en el 2015.
La ceremonia de inauguración del nuevo crucero tendrá lugar el 27 de junio y prestará servicio con base en los puertos de Tianjin y Shanghai.