Son las nuevas caras de la política mundial en Occidente, pero muchos ven en ellos tan solo a personalidades que se están aprovechando de la situación actual, para llegar al poder a través de un discurso fácil y emocional. En definitiva, con palabras bonitas que llegan al corazón del pueblo.
Sin embargo, están ahí y cada vez acaparan más cuotas de poder. De hecho, Estados Unidos ya ha caído bajo los embrujo de un presidente que quiere devolver al país toda su gloria pasada: Makes America Great Again es su eslogan y su nombre más que conocido: Donald Trump.
Como ya se ha podido observar en los últimos meses, no es el único. Algunos consiguen triunfar y otros se quedan a las puertas del éxito, lo que es innegable es que se trata de formaciones políticas con bastantes posibilidades de acceder a la presidencia de sus países.
Casi todos, además, acuden con un discurso bastante similar a sus potenciales votantes. Aquí, la lista con los populistas más conocidos del mundo:
9Otros ejemplos: Dinamarca, Finlandia…
En cualquier caso, como ya hemos visto, el virus del populismo ya se ha extendido por buena parte del territorio europeo. No es que estas formaciones sean nuevas, sino que a día de hoy han tomado una especial relevancia.
A los problemas en Francia, Holanda y Austria se suman formaciones en Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Dinamarca e incluso Alemania o Suiza; como se puede observar en la imagen superior.