Si a pesar de llevar una alimentación muy sana y hacer ejercicio de forma regular no consigues bajar esos gramos de más, mira lo que bebes. Es posible que estés ingiriendo una cantidad muy elevada de calorías en lo que estás bebiendo cada día sin saberlo. Es por ello por lo que vamos a conocer las bebidas que más engordan y, por tanto, las que debes evitar en tu día a día. Esto no quita que de vez en cuando se puedan consumir este tipo de bebidas. A nadie le amarga un dulce, ¿No es cierto?
6Alcohol
Nadie en su sano juicio diría que el alcohol es bueno para la salud porque se estaría equivocando. Las bebidas alcohólicas, además de ser las bebidas que más engordan, son también las bebidas que no aportan ningún tipo de nutriente al organismo. Es cierto que de los refrescos tampoco obtenemos nada sano, pero refrescan cuando es necesario.
El alcohol no nos ayuda a quemar grasas, sino todo lo contrario, las retiene. Hay que tener en cuenta que el hígado se centra más en quemar el alcohol que las calorías, además de que el alcohol afecta al proceso hormonal y hace que sintamos más hambre. De ahí a que sean de las primeras cosas que se eliminan del menú en las dietas de adelgazamiento.