sábado, 23 noviembre 2024

Las perlas que nos ha dejado Esperanza Aguirre tras su abandono en la política

Esperanza Aguirre da un paso atrás. Abandona la política forzada por la cercanía de casos de corrupción que rodean su mandato al frente de la Comunidad de Madrid. El caso de Ignacio González, tras su imputación en el caso Lezo, y el de Francisco Granados, han cercado a sus manos izquierda y derecha -políticamente hablando-. Ahora, la lideresa del PP, que aspiraba a ser la Maragaret Thatcher española debe dar un paso a un lado, presentar su dimisión y dejar la primera línea política «por responsabilidad», ha dicho.

Durante su trayectoria política la lideresa ha dejado multitud de frases que quedarán en el recuerdo político. Desde su nombramiento como ministra de Cultura, pasando por el de presidenta del Senado y terminando como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

5
Sara Mago 

José María Aznar nombró en 1996 a Esperanza Aguirre como ministra de Educación y cultura. Sin embargo, su in cultura se hizo famosa en todo el país. En una entrevista en radio llegó a reconocer que no sabía quién era Santiago Segura; pero sin duda, el fallo más garrafal, fue el famoso «no conozco a Sara Mago»; eso es, Sara Mago en lugar del escritor Saramago. Dio la vuelta al país, y quedó grabado a sangre y fuego. Sin embargo, era un bulo que corría.

De hecho, sus constantes errores que propiciaron esa fama de ministra tonta, la sirvió para darse a conocer. Especial relevancia en ello tuvo el programa de Wyoming, Caiga quien Caiga.


- Publicidad -