Esperanza Aguirre da un paso atrás. Abandona la política forzada por la cercanía de casos de corrupción que rodean su mandato al frente de la Comunidad de Madrid. El caso de Ignacio González, tras su imputación en el caso Lezo, y el de Francisco Granados, han cercado a sus manos izquierda y derecha -políticamente hablando-. Ahora, la lideresa del PP, que aspiraba a ser la Maragaret Thatcher española debe dar un paso a un lado, presentar su dimisión y dejar la primera línea política «por responsabilidad», ha dicho.
Durante su trayectoria política la lideresa ha dejado multitud de frases que quedarán en el recuerdo político. Desde su nombramiento como ministra de Cultura, pasando por el de presidenta del Senado y terminando como portavoz del Ayuntamiento de Madrid.
4Cumpleaños feliz
Genio y figura. Esperanza Aguirre domina los medios y el escenario como nadie. Así que ni corta ni perezosa, en 2009, y con Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, la entonces presidenta de Madrid decidió cantarle el cumpleaños feliz en plena rueda de prensa. Al más puro estilo de Marilyn Monroe, Aguirre felicitaba de esta manera aRubalcaba por su 58 cumpleaños.
Un regalo que le hacía después de firmar cuatro convenios entre la Comunidad y el ministerio del Interior. Además, le puso una tarta con velas para que soplara ante la prensa, y le regaló una corbata.