domingo, 24 noviembre 2024

Los ocho efectos secundarios -que tal vez no conocías- de tus aparatos electrónicos

Se trata de máquinas con la tecnología más puntera, pero en algunos casos cuentan con algunos efectos secundarios que son difícilmente cuantificables -en la gran mayoría de los casos- para los desarrolladores. Por poner un ejemplo, ¿cómo se iban a imaginar los creadores de PS4 de que su consola se podía convertir en un nido de cucarachas?

Pues así es, pero no es la única. Cada aparato electrónico que se lanza al mercado -al menos los primeros modelos– cuenta con una serie de problemas adyacentes a los que los usuarios tenemos que hacer frente.

En cualquier caso, aquí está la lista con los casos más sonados, excéntricos y sorprendentes que se recuerdan en los últimos años:

6
El mal uso del ratón puede cambiar algunas funciones al usar la mano


Es cierto, un uso continúo de este aparato, vital a la hora de utilizar un ordenador, puede tener consecuencias negativas para nuestra mano. Hay que reconocerlo, a día de hoy, nos pasamos muchas horas frente al ordenador -tanto en nuestra vida laboral, como a la hora de llegar al hogar-.

De hecho, cuando se realiza como uso cotidiano sin las precauciones necesarias puede afectar a diversas partes de nuestras extremidades, como son la muñeca y el antebrazo y de ahí, pasar a problemas más graves en las funciones de los mismos.

El dolor y las lesiones entonces se harán patentes en los usuarios, según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, también conocida por sus siglas: AACM.


- Publicidad -