La primera edición de ‘Gran Hermano‘ -allá por el año 2000- supuso el inicio y arranque oficial de la oleada de todos los reality shows que vendrían después en todas sus formas y vertientes. No hay quien no recuerde esa primera edición de ‘Gran Hermano’, ese estudio sociológico donde 14 personas ingresaban en una casa sin contacto con el exterior, sin noción del tiempo, sin teléfonos móviles, sin información de lo que pasaba en el mundo, sin libros, sin música y por supuesto, bajo la supervisión constante del ‘Gran Hermano’, es decir, casi 70 cámaras que nunca, nunca dormían y controlaban todos y cada uno de sus movimientos y comentarios.
‘Gran Hermano’, insistimos fue el pistoletazo de salida para todos los reality shows y dating shows que se emitirían después: ‘Supervivientes’, ‘Mujeres, hombres y viceversa’, ‘La Granja’ y ‘Hotel Glam’, entre otros. En casi 20 años de televisión dedicada en su mayor parte a este tipo de formatos hemos visto pasar a mucha gente, algunos -la mayoría- cayeron en el olvido pero otros, calaron mucho en un momento pero ahora… «¿Qué fue de aquella chica tan guapa de pelo rubio y curvas imponentes?» Os contamos todo y más sobre las mujeres que dejaron huella en la televisión española.
8YOLA BERROCAL
Con esta pose tan natural acudía Yola Berrocal a la última edición de ‘Supervivientes’. Su convivencia con Suso -de Gran Hermano- y con Mila Ximénez fue insostenible. Yola es toda una experta en realities, pues con su papel de niña buena en el año 2003 consiguió meterse en el bolsillo al público de uno de los concursos de convivencia más míticos y recordados de la historia de Telecinco: ‘Hotel Glam’.
Y no solo eso sino que en la edición ‘El Reencuentro’ de ‘Gran Hermano’ en 2011 también se alzó con la victoria. En estos días, Yola Berrocal se prepara para formarse como DJ profesional y pinchar en todas las salas de fiesta de España. ¡Prepárate David Guetta porque la Berrocal va a por ti!