Es una de las familias más queridas y, a la vez, odiadas de América. Los Simpsons están presentes en la vida de todo español y casi todo el mundo. Es por ello que Antena 3 celebra hoy el Día Mundial de Los Simpsons. Y es que son muchas las razones que justifican tal celebración.
Todo comenzó con una petición de la agencia Comunicación PR Garage a través de la plataforma Change.org. Ésta pensó que, como símbolo internacional de cultura y humor que son, se merecían gozar de su propio día.
El grupo Atresmedia se sintió identificado con la propuesta y decidió llevarla a cabo. Y es que son muchas las razones por las que Los Simpsons se merecen su propio día.
9Tratan todo tipo de temas
En Los Simpsons no existe la censura. Sus capítulos tratan cualquier asunto de la sociedad. Tanto política como religión, cuestiones de raza y educación.
Suponen una crítica a la sociedad americana. Expresan también sus miedos y reacciones hacia temas como el amor a su patria. Es imposible olvidar lo enfadados que se ponen los habitantes de Springfield cuando se abuchea a la bandera o el himno americano.