Los caballos más caros del mundo, al igual que sucede con los carros de gama alta, pueden llegar a alcanzar precios realmente exagerados. Su potencia y fuerza se ha usado durante años para ayudar al hombre, y ahora esa misma fuerza es la que buscan los criadores para hacerse con el mayor número de carreras posibles.
Estos diez caballos se vendieron a precios ridículamente altos. Algunos tuvieron exito y cumplieron con su precio, mientras que la mayoría no. Aquí están los diez caballos más caros jamás vendidos.
8Snaafi Dancer – 10.2 millones de dólares
Fue el caballo más caro de su tiempo. Aston Upthorpe Stud, una empresa de cría de propiedad del emir de Dubai, pagó 10.2 millones de dólares por él. La idea era que, debido a su linaje como un descendiente de Northern Dancer, el corcel más prolífico de todos los tiempos, Snaafi Dancer sería un caballo de carreras excepcional, y en el retiro, se dedicaría a la cría de caballos.
Por desgracia, a pesar de ser uno de los caballos más caros del mundo, el Snaafi Dancer nunca competió, fue considerado demasiado lento para siquiera tratar de probarlo en carreras. Para colmo de los males, cuando se retiró, se descubrió que tenía problemas de fertilidad, haciéndolo prácticamente inútil para la cría también.