Los caballos más caros del mundo, al igual que sucede con los carros de gama alta, pueden llegar a alcanzar precios realmente exagerados. Su potencia y fuerza se ha usado durante años para ayudar al hombre, y ahora esa misma fuerza es la que buscan los criadores para hacerse con el mayor número de carreras posibles.
Estos diez caballos se vendieron a precios ridículamente altos. Algunos tuvieron exito y cumplieron con su precio, mientras que la mayoría no. Aquí están los diez caballos más caros jamás vendidos.
10Plavius – 9.2 milliones de dólares
Comprado en 2006 por el vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, Plavius nunca ha cumplido con las expectativas que acarrea ser uno de los caballos más caros del mundo. Tiene un récord de 18 arranques, 2 victorias y 3 lugares, con los que ha ganado un total de 41.572 dólares.
Pese a ser el ultimo de nuestra lista, el Plavius es también uno de los caballos más rentables en ella. Cumplió con creces el objectivo para el que fue comprado. Un caballo con una grand potencia, además de una belleza digna de admirar.