martes, 26 noviembre 2024

Diez mitos sobre la salud que te pondrán enfermo

La salud es una de las cosas más importantes de la vida. Como dice la famosa canción, es la primera. Sin embargo, los rumores sobre este tema, cosas que son buenas y otras que son malas, no siempre son ciertos.

Todos hemos escuchado de nuestras madres frases típicas como “abrígate bien, que te vas a resfriar” o el “tómate el zumo de naranja, que previene los resfriados”. Aunque el más odiado por todos en el verano era el “no te puedes bañar hasta que hagas la digestión”.

Lo hacían con cariño y para que no nos pasase algo pero, queridas madres, abuelas y tías, estabais en un error.

Los mitos sobre la salud son innumerables y aquí os dejo 10 que os pondrán enfermos.

6
No te puedes bañar hasta hacer la digestión

 

Sí, la de horas que hemos perdido tirados en la arena de la playa, muriéndonos de calor, a la espera de que pasase la dichosa hora de la digestión. Sí, madres, hemos perdido horas de diversión por el típico “no te puedes bañar hasta hacer la digestión”.

Pues queridos lectores, ya podéis echárselo en cara a vuestras madres. No hay estudios que sustenten la idea de tan agobiante espera. Y es que los calambres se producen por la actividad física, no por tener el estómago lleno.

Este falso mito se basa en la teoría de que al hacer la digestión, el estómago usa sangre que normalmente tendría como destino los músculos, provocando que al nadar aumentase el riesgo de tener un calambre.


- Publicidad -