La salud es una de las cosas más importantes de la vida. Como dice la famosa canción, es la primera. Sin embargo, los rumores sobre este tema, cosas que son buenas y otras que son malas, no siempre son ciertos.
Todos hemos escuchado de nuestras madres frases típicas como “abrígate bien, que te vas a resfriar” o el “tómate el zumo de naranja, que previene los resfriados”. Aunque el más odiado por todos en el verano era el “no te puedes bañar hasta que hagas la digestión”.
Lo hacían con cariño y para que no nos pasase algo pero, queridas madres, abuelas y tías, estabais en un error.
Los mitos sobre la salud son innumerables y aquí os dejo 10 que os pondrán enfermos.
4Los zumos de naranja NO previenen resfriados
Pero antes del lío de la vestimenta estaba el del desayuno. Un chocolate caliente, unas gallegas… ah, y no te olvides del zumo, que previene los resfriados.
Que no, madres, que no. ¿Quién no tenía esa madre, abuela o tía que te cebaba en el desayuno para prevenirte enfermedades? Pues esas personas tampoco estaban en lo cierto.
Sí, la vitamina C es buena para el funcionamiento de nuestro sistema inmune, pero es falso pensar que tanto la naranja como el zumo de naranja ayuda a prevenir y curar la gripe. Es más, en muchos casos es perjudicial el consumo excesivo de esta vitamina ya que produce efectos negativos en nuestro organismo, tales como diarrea o daños gastrointestinales.