La salud es una de las cosas más importantes de la vida. Como dice la famosa canción, es la primera. Sin embargo, los rumores sobre este tema, cosas que son buenas y otras que son malas, no siempre son ciertos.
Todos hemos escuchado de nuestras madres frases típicas como “abrígate bien, que te vas a resfriar” o el “tómate el zumo de naranja, que previene los resfriados”. Aunque el más odiado por todos en el verano era el “no te puedes bañar hasta que hagas la digestión”.
Lo hacían con cariño y para que no nos pasase algo pero, queridas madres, abuelas y tías, estabais en un error.
Los mitos sobre la salud son innumerables y aquí os dejo 10 que os pondrán enfermos.
3El gorrito en la cabeza, para que no se escape el frío
Después de pelearnos y pelearnos por no parecer el muñeco de Michelín con toda la cantidad de ropa que nuestras madres nos ponían para no tener frío, llegaba el momento del gorro en la cabeza.
He aquí otro falso mito y que tuvimos que soportar durante años. El 90% del calor corporal no se pierde por la cabeza. El calor corporal puede perderse a través de cualquier otra parte del cuerpo que no esté cubierta, como la nariz.
Esta creencia se basa en que la cabeza no la llevamos cubierta, y el calor se escapa por ahí, pero nada más que por eso.