Nadie es tan guapo como en su foto de perfil ni tan feo como en su figura de cera. Lo de los Museos de Cera alrededor del mundo es verdaderamente una cuestión delicada y un tema a estudiar. Son fundamentalmente lugares de ocio donde la gente se supone que observa de cerca, y de la forma más realista y veraz posible a sus ídolos: personajes relevantes del mundo del deporte, el cine, la música e incluso la realeza. Cada país tiene su museo, pero concretamente el de Madrid, tiene unas características muy particulares, y es que las figuras no terminan de parecerse al cien por cien a la persona en cuestión…
9BARACK OBAMA

El día 4 de noviembre de hace ya casi diez años, Barack Obama fue elegido democráticamente el presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Un hito sin precedentes, pues entraba por primera vez en la Casa Blanca, como presidente del país más poderoso del mundo, un hombre de raza negra.
La influencia de Barack Obama ha sobrepasado todos los límites, los medios de comunicación investigaban sobre su vida y su pasado y cada uno, en lo suyo, le dedicaba lo que podía al que se convirtió en el personaje del año según la revista TIME. El Museo de Cera hizo lo propio y levantó en su honor esta figura en la que más bien debieron inspirarse en un collage entre Obama y Nelson Mandela. ¡Qué desastre!