Nadie es tan guapo como en su foto de perfil ni tan feo como en su figura de cera. Lo de los Museos de Cera alrededor del mundo es verdaderamente una cuestión delicada y un tema a estudiar. Son fundamentalmente lugares de ocio donde la gente se supone que observa de cerca, y de la forma más realista y veraz posible a sus ídolos: personajes relevantes del mundo del deporte, el cine, la música e incluso la realeza. Cada país tiene su museo, pero concretamente el de Madrid, tiene unas características muy particulares, y es que las figuras no terminan de parecerse al cien por cien a la persona en cuestión…
8RAFA NADAL

Rafa Nadal es, a día de hoy, nuestro tenista más internacional. No había salido al campo de juego alguien tan bravo y tan bárbaro desde Manolo Santana, al menos eso dicen los expertos del sector. Las victorias del deportista merecían reconocimiento, no solo a través de Copas Davis o torneos Roland Garros sino en la prestigiosa Sala del Deporte del Museo de Cera de Madrid.
El mallorquín no quiso faltar a la presentación oficial de su figura de cera en el Museo de Cera de Madrid y bueno, poco más tenemos que explicar… Su cara de circunstancia al observar su imagen erigida a tamaño real habla por sí sola. Y asusta. Mucho.