Nadie es tan guapo como en su foto de perfil ni tan feo como en su figura de cera. Lo de los Museos de Cera alrededor del mundo es verdaderamente una cuestión delicada y un tema a estudiar. Son fundamentalmente lugares de ocio donde la gente se supone que observa de cerca, y de la forma más realista y veraz posible a sus ídolos: personajes relevantes del mundo del deporte, el cine, la música e incluso la realeza. Cada país tiene su museo, pero concretamente el de Madrid, tiene unas características muy particulares, y es que las figuras no terminan de parecerse al cien por cien a la persona en cuestión…
7FERNANDO ALONSO

Esta figura puede que sea, probablemente, la reina de las figuras horribles. Y es que el propio Fernando Alonso parece que está riéndose de sí mismo, algo que por cierto, es muy sano y muy inteligente.
El campeón del mundo de Fórmula 1 está representado en el Museo de Cera de Madrid con la boca abierta y con los puños cerrados, celebrando, se sobreentiende lo que se supone que es una victoria, una de aquellas que disfrutaba cuando competía en el monoplaza de la casa Renault. El piloto asturiano no es el único deportista homenajeado en el Museo de Cera de Madrid… ¡Ojo al siguiente!