Los conductores de los modelos más potentes de coches saben que sus máquinas son capaces de alcanzar velocidades de vértigo. Sin embargo, la inmensa mayoría de las vías de circulación europeas no están preparadas para estas velocidades. No sin, al menos, poner en peligro la propia vida y la de los que conducen alrededor.
Por ello, las sanciones cada vez son más duras para estos infractores, a los que hace una década se les miraba con cierta condescendencia, pero que ahora son perseguidos con todo el peso de la justicia. Como debe ser, ya que la vida humana se pone en juego a 300 kilómetros por hora.
En cualquier caso, Aquí van las ocho multas más espeluznantes en todo el Viejo Continente y sí, por desgracia, hay un representante español.
7También las motos corren
El modelo es icónico: una Kawasaki Ninja ZX-9R. Sin embargo se puede convertir en todo un peligro cuando es una persona algo inestable la que se pone a los mandos de la máquina. En este caso, sucedió en Holanda cuando un conductor alcanzó los 290 kilómetros por hora en una vía en la que el límite se marca en los 80 kilómetros por hora.
El modelo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en tan solo 2,9 segundos, por lo que es mucho más rápido que la inmensa mayoría de los coches que aparecen en esta lista. Por otro lado su velocidad máxima es de 272 kilómetros por hora.
Según se desprende de los datos, el autor de esta infracción nunca llegó a ser detenido -ni detectado– aunque fue el mismo quien dio pistas de su delito al subir el vídeo a Youtube.