Durante 2016, los radares fijos de nuestro país llegaron a denunciar a más de 1,7 millones de infractores en todo el territorio nacional, o al menos esto se desprende del último informe realizado por la Asociación Española de Automovilismo, AEA, que se encarga de medir esta realidad de forma anual.
Cinco de los diez primeros se sitúan en la comunidad autónoma de Andalucía, por lo que acapara la mitad de estos primeros puestos, seguida por Castilla y León, con dos en total; Aragón, que acapara uno y la Comunidad Valenciana, también con uno en Castellón.
Llama la atención que tanto Madrid como Barcelona se mantengan fuera de esta lista, cuando son las ciudades donde se mueve un mayor número de vehículos en toda España. De hecho, cerca de la capital se situó el radar más multón de todo nuestro país en 2015, aunque ya ha sido retirado.
8Castellón

En las vías de peaje también se excede la velocidad máxima permitida por la ley a la hora de conducir. De hecho, el radar que se sitúa en el kilómetro 390,6 en la carretera AP-7, es uno de los que más denuncias pone en toda España.
El mismo ha puesto 26.398 denuncias en 2016, lo que sorprende si se compara con el año anterior: 3.138 infractores fueron cazados in fraganti en 2015.