España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.
6ÁLVARO MUÑOZ-ESCASSI

Y del toro al caballo, y tiro porque me toca. Esta foto de Álvaro Muñoz-Escassi cuenta más de lo que creemos. En un primer plano, él, fornido, Adonis, ni un gramo de grasa. Pura fibra de hombre que se muerde el labio cuando tiene delante a una mujer bella. Detrás, colgada de una lona, Sonia Ferrer. En ese momento, ambos con pareja. Él, compartía su vida con Patricia González y ella casada con su marido, el cirujano Marco Vricella.
Las islas canarias y las aguas con cloro hicieron que Álvaro y Sonia empezasen una relación extra matrimonial que acabó con el matrimonio de la presentadora y con el noviazgo que mantenía con Patricia, quien tuvo la oportunidad de expresar su postura en un par de entrevistas en ‘Sálvame Deluxe’. Actualmente el jinete se encuentra casado con la multimillonaria venezolana Raquel Bernal. Una boda no exenta de polémica, pues tal y como mostraron dos señoritas en el programa estrella de ‘La Fábrica de la Tele’, hasta el día antes de su boda, Álvaro se habría estado enviando supuestos mensajes de alto voltaje con ellas.