lunes, 21 abril 2025

Estos son, y no otros, los diez ‘machos alfa’ oficiales de nuestro país

España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.

Publicidad

5
MARTÍN PAREJA-OBREGÓN

Martín Pareja-Obregón es la tercera arista del triángulo formado por Bertín Osborne y Juan y Medio. Torero de profesión y famoso de toda la vida por linaje y apellido, Martín mantuvo un idílico y breve romance con Terelu Campos.

No sería hasta el año 2005 cuando Martín decidió dar el salto de los ruedos de los platós de televisión y se hizo concursante de la segunda edición de ‘Gran Hermano VIP’. Tras su paso por la casa de Guadalix, el diestro mantuvo una supuesta relación con Judith Rey, a quien según ella dejó embarazada y con la que tiene una hija: «Le dije que estaba embarazada y contestó que no podía ser suyo porque se había hecho la vasectomía. ¡Y a los meses conoce a una chica y tiene una hija con ella! Eso habla de la clase de hombre que es».


Publicidad