España es un país muy particular. Históricamente conservador en algunos aspectos y tolerante en muchos otros. Tras la muerte de Franco, la llegada de la Transición Española y la posterior democracia, en la década de los 80, afloró en nuestro país un fenómeno nunca antes visto que se conoció «el destape». Un concepto literal que «destapaba» a los -y especialmente a las- protagonistas de todas las obras cinematográficas y teatrales que durante los años en los que gobernó el dictador vivían bajo la mano de la censura. Míticos personajes del destape fueron Andrés Pajares, Fernando Esteso, Juanito Navarro o Antonio Ozores, aquellos típicos ‘machotes’ españoles, recortaditos de cuerpo y entraditos en carne que babeaban por las jóvenes mozas delante y detrás de las pantallas. De esos polvos, estos lodos. Hoy hablaremos de los machos ibéricos contemporáneos de nuestro país, aquellos que recibieron herencia directa de Pajares y Esteso y que en ocasiones hemos pensado que vivían en una eterna ‘Trastienda’.
10PIPI ESTRADA

Poco podemos decir de José Manuel Estrada, Pipi. Poco o mucho, como lo queramos ver. 3000 mujeres dice el periodista deportivo que han pasado por su alcoba. En una entrevista para ElComercio.es, la periodista Esther Requena escribía lo siguiente:
«Pipi se vanagloria de haber estado con más de 3.000 mujeres, prostitutas incluidas –una incluso le llegó a robar hasta el anillo de casado–. ¡Qué tiemble Julio Iglesias que su récord está en juego! A Beckham lo ha superado… o al menos se ha puesto a su misma altura. Una noche, ante el asombro de sus colegas periodistas, Estrada le soltó al futbolista inglés «Niño, (Pipi llama a todo el mundo ‘niño’) con lo de nuestras chicas tenemos revolucionados a los paparazzi». Se refería, claro, a sus respectivos amoríos. En ese momento él andaba con Terelu y se especulaba que el marido de Victoria tenía más que palabras con Ana Obregón.