La elección de un nombre, bien sea de personas, de marcas o algún modelo no siempre es correcto. La combinación o el significado que tiene dicha palabra en otros países puede convertirse en objeto de burla, mofas o incluso causar una mala imagen a la empresa.
Y es que muchos modelos de automóviles se presentaron con nombres que dieron lugar a anécdotas y simpatías. Sin embargo, llegaron a generar y ganar una importante fama por su malinterpretación, que en muchas ocasiones escondías una connotación sexual.
Varias marcas han tenido que cambiar el nombre de alguno de sus modelos por pronunciarse como una palabra malsonante, aumentando las burlas de los consumidores hacia la empresa.
El último se ha producido hace apenas unos días. Es el caso de Hyundai, aunque no ha sido el único. He aquí algunos ejemplos de ello.
8El Lamborghini Reventón
Otra marca italiana que cometió un error al seleccionar el nombre de su nuevo modelo ha sido Lamborghini.
Siguiendo la estela de llamar a sus modelos con nombres que transmitan y recuerdan la fuerza llamó a uno Reventón,
Al igual que sucedió con Ford, el nombre se había inspirado en el del toro que en 1943 mató al famoso diestro Félix Guzmán. Aunque en España el nombre sí hace referencia a la fuerza, lo hace en otro sentido, en el de romper algo por abusar de su potencia.