Nos encanta la primavera. El frío se va, los días son más largos y las alergias vuelven a la carga. Y no hay nada como una buena dosis de estornudos y ojos rojos para empezar cada mañana, ¿No es cierto? El amor – odio hacia la primavera es muy frecuente en los alérgicos. Es cierto que existen una gran multitud de medicamentos que alivian los síntomas de la alergia primaveral, pero realmente no es nada saludable consumir diariamente tantos químicos.
Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 10 formas de combatir la alergia primaveral de forma natural, con alternativas saludables y muy naturales. Os sorprenderéis de la magia de la naturaleza. Eso sí, no penséis que son la panacea, simplemente os aliviarán esos síntomas de la alergia primaveral que tanta lata dan.
6Cúrcuma
La cúrcuma, en general, es una especia ideal para todo tipo de alergias. En el caso de la alergia primaveral, la cúrcuma actúa como antihistamina, por lo que ayuda mucho a reducir la liberación de histamina y todos los síntomas típicos de la alergia. Además, esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas, lo que siempre viene bien.
En la India, que es de donde proviene la cúrcuma, la usan para todo, desde el cuidado facial hasta el cuidado médico. Pertenece a la familia del jengibre, de ahí su sabor tan fuerte, y es ideal para los platos asiáticos. Así que hazte con un bote de cúrcuma y prueba nuevas y diferentes recetas para paliar los síntomas de la alergia primaveral.