sábado, 23 noviembre 2024

10 formas de combatir la alergia primaveral

Nos encanta la primavera. El frío se va, los días son más largos y las alergias vuelven a la carga. Y no hay nada como una buena dosis de estornudos y ojos rojos para empezar cada mañana, ¿No es cierto? El amor – odio hacia la primavera es muy frecuente en los alérgicos. Es cierto que existen una gran multitud de medicamentos que alivian los síntomas de la alergia primaveral, pero realmente no es nada saludable consumir diariamente tantos químicos.

Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 10 formas de combatir la alergia primaveral de forma natural, con alternativas saludables y muy naturales. Os sorprenderéis de la magia de la naturaleza. Eso sí, no penséis que son la panacea, simplemente os aliviarán esos síntomas de la alergia primaveral que tanta lata dan.

5
Vitamina C

La vitamina C es conocida por sus propiedades antihistamínicas y es por ello por lo que es un gran remedio natural para combatir la alergia primaveral. Pero esto no es todo ya que no solo ayuda a combatirla, sino que en algunos casos puede incluso prevenir las reacciones alérgicas. Si tenéis una alergia severa podéis tomar vitamina C en cápsulas, pero si lo vuestro es simplemente estacional siempre es mejor tomarla de forma natural.

¿Dónde encontramos vitamina C? Mayoritariamente encontramos la vitamina C en las frutas y los vegetales. Los cítricos, el kiwi, el mango, la papaya, la piña, las fresas, la sandía o el melón son ideales si buscas tener un extra de vitamina C en el cuerpo. En el caso de los vegetales, opta por el brócoli, la coliflor, los pimientos, las espinacas, los tomates o las patatas.


- Publicidad -