Nos encanta la primavera. El frío se va, los días son más largos y las alergias vuelven a la carga. Y no hay nada como una buena dosis de estornudos y ojos rojos para empezar cada mañana, ¿No es cierto? El amor – odio hacia la primavera es muy frecuente en los alérgicos. Es cierto que existen una gran multitud de medicamentos que alivian los síntomas de la alergia primaveral, pero realmente no es nada saludable consumir diariamente tantos químicos.
Es por ese motivo por el cual vamos a conocer 10 formas de combatir la alergia primaveral de forma natural, con alternativas saludables y muy naturales. Os sorprenderéis de la magia de la naturaleza. Eso sí, no penséis que son la panacea, simplemente os aliviarán esos síntomas de la alergia primaveral que tanta lata dan.
3Menta
La menta también es otro de esos productos naturales que resultan verdaderamente útiles para las alergias ya que contiene una sustancia que es capaz de bloquear la producción de histamina. Esto se traduce en un alivio constante de estornudos y flujo nasal, que no es poca cosa teniendo en cuenta lo molesto que pueden llegar a ser.
Existen varias opciones a la hora de usar este remedio. O bien se puede tomar en infusión o bien se puede inhalar en aceite. Ambos remedios son bastante efectivos, aunque siempre recomiendo optar por la infusión y añadir una cucharadita de miel, de esta forma estaréis tomando un dos en uno y el efecto será aún mayor.