España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. También es el tercer productor de vino más grande del planeta, lo que hace muy difícil saber qué bodegas visitar en España.
Dado que España es un país lleno de tradición, conocimientos y historia del vino es difícil reducir la lista de las bodegas más famosas a sólo 10, pero las seleccionados han sido elegidos porque son grandes bodegas con una bella arquitectura, con vinos de alta calidad y una animada y entretenida industria del enoturismo. Los amantes del vino no se pueden perder las 10 bodegas que presentaremos a continuación.
7Bodegas Codorniu – Sant Sadurní d’Anoia, Cataluña
Desde 1551, Codorniu es una de las dos bodegas de vinos espumosos más reconocidas de España (la otra es Freixenet). También situado en Sant Sadurní d’Anoia, pero separado del centro de la ciudad, se encuentra un hermoso edificio diseñado por Josep Puig i Cadafalch que fue declarado monumento histórico-artístico en 1976.
Estas cavas están formadas por un grupo de edificaciones que incluyen la Sala de Expediciones (actualmente Sala de Recepción), la Bodega Grande, el Porche de las Prensas, donde se ubica actualmente un Museo y la misma casa solariega de Codorniu.