España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. También es el tercer productor de vino más grande del planeta, lo que hace muy difícil saber qué bodegas visitar en España.
Dado que España es un país lleno de tradición, conocimientos y historia del vino es difícil reducir la lista de las bodegas más famosas a sólo 10, pero las seleccionados han sido elegidos porque son grandes bodegas con una bella arquitectura, con vinos de alta calidad y una animada y entretenida industria del enoturismo. Los amantes del vino no se pueden perder las 10 bodegas que presentaremos a continuación.
6Bodegas Freixenet – Sant Sadurní d’Anoia, Cataluña
Freixenet es una bodega que data de 1861 y conocida mundialmente gracias a sus vinos espumosos. El edificio está especialmente diseñado para el enoturismo. Cuando el visitante llega lo primero que hará será disfrutar de un video sobre su historia antes de conocer a un guía que le explicará el elaborado proceso de producción de Cava.
También hay un tren que le permite recorrer la bodega. Lo más famoso de Freixenet fuera de España quizás sean las famosas “Bubbles of Freixenet”, hermosas chicas con elegantes vestidos dorados representativos de la Cava.