España tiene la mayor superficie de viñedos del mundo. También es el tercer productor de vino más grande del planeta, lo que hace muy difícil saber qué bodegas visitar en España.
Dado que España es un país lleno de tradición, conocimientos y historia del vino es difícil reducir la lista de las bodegas más famosas a sólo 10, pero las seleccionados han sido elegidos porque son grandes bodegas con una bella arquitectura, con vinos de alta calidad y una animada y entretenida industria del enoturismo. Los amantes del vino no se pueden perder las 10 bodegas que presentaremos a continuación.
3Bodegas Protos – Peñafiel, Castilla y León
En el corazón de la Ribera del Duero, al pie de la montaña cerca del castillo de Peñafiel, se encuentran las Bodegas Protos. Estos dicen ser la primera bodega española que reflejó una actitud de innovación y de alta calidad.
En estas bodegas podrás descubrir la belleza encontrada cuando la tradición y la modernidad se combinan para traer a los turistas amantes del vino una experiencia especial durante la visita. Después de caminar por las cuevas bajo la montaña donde el vino envejece en barricas, podrás admirar tranquilamente al el edificio creado por el arquitecto italiano Richard Rogers.