En el mundo de la moda, España es muy conocida por el reinado de la ropa de tiendas como Zara, Pull & Bear, Mango, etc, pero como cualquiera que haya visto Sexo en Nueva York sabrá que hay más que eso y podrán decir: Manolo Blahnik.
Sin embargo hay mucho más por conocer de la moda española. Aquí hay ocho marcas de diseñadores españoles que necesitan especial atención. Nombres que han ganado el derecho de codearse con las mejores casas de alta costura del mundo.
8Balenciaga
Balenciaga se interesó desde una edad muy temprana por el mundo de la moda. Tanto es así que decidió estudiar costura cuando era niño y, a la edad de 20 años, tenía su propia empresa y se convirtió en el principal vendedor español.
En 1937, se trasladó a París debido a la Guerra Civil española. Los diseños de Balenciaga popularizaron capas, ropa fluida sin cintura, así como el uso de plástico para ropa impermeable. El diseñador se negó siempre en caer en los estándares de la moda callejera y sus creaciones siguen siendo de las más aclamadas de la moda española.